16 / 08 / 2014

0 Comentarios



Iluminatuespacio.com

El lugar en donde encuentras de todo para tu proyecto de iluminación.

El futuro de los LEDs – Perovskite

En la última publicación de nuestro blog escribimos la historia de los LEDs. Esta publicacion es sobre el LED de perovskites.

Zeenews escribió que los científicos han descubriendo este nuevo material que se puede utilizar en los focos de LED, da una iluminación más fuerte y es más barato de producir.  Perovskite es un término general para el grupo de materiales los cuales tienen una estructura de cristal y la forma de diamante.

Los LED de perovskite usan un proceso simple y no exigen temperaturas altas de calentamiento para su produccion, como los vigentes hechos de silicón. Los equipos de Cambridge y Oxford descubrieron que esta material es muy fácil de convertir en luz de muchos colores.

Zhi-Kuang Tan de la Universidad de Cambridge dice que “esta material es muy útil para displays de color, iluminación y aplicaciones ópticas de comunicación“. Por ejemplo esta tecnología podría proveer mucho valor para las industrias como iluminación y los paneles de display ultradelgados. El estudio públicado en el Jornal nature de Nanotecnología dice que tal vez el primero LED comercial de perovskite estara disponible en cinco años.

 


Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.