04 / 08 / 2014

0 Comentarios



Iluminatuespacio.com

El lugar en donde encuentras de todo para tu proyecto de iluminación.

La Historia del LED

Casi todos sabemos más o menos algo de los focos LED, tenemos idea de que son,  como  funcionan y cuales son sus beneficios, pero cuantas personas conocen la historia atrás de estos focos, como se inventó y desarrollo el LED.

En 1927 el científico e inventor ruso, Oleg Vladimirovich Lósev, desarrolló el primer LED, cuando él publicó su estudio “Detector luminoso de carburo de silicio y detección con cristales” y esto se puede consideran como primer estudio sobre de los LED. De 1924 a 1941 él publicó una serie de artículos detallando las funciones de un dispositivo de electroluminiscencia.

Paso el tiempo y fue hasta los sesentas cuando Nick Holonyak inventó el primer LED, cuando trabajaba un científico asesor en un laboratorio de General Electrics. En esta misma época se comenzó a producir LED industrialmente, pero se podrían producir solo los colores rojo, verde y amarillo, con muy poca intensidad de luz. Estos LED se usaban solo comandos a distancia (controles remotos) y electrodomésticos, como indicadores para señalar el encendido y apagado.

Tomó más de treinta años antes que se inventaron los LED ultravioletas y azules a finales de los años noventa. La invención de LED azul llevo al desarrollo de LED blanco. LED blanco es una mezcla de luces azul y amarilla “luz de Luna” que consigue alta luminosidad (7 lúmenes)

Ahora se están desarrollando LED de muchos colores y con más eficiencia. Ahora también tenemos en el mercado aunque aún en sus primeras etapas la tecnología de OLED, muchos la consideran  como la tecnología del futuro. En el próximo post decimos más el futuro de iluminación y LED.


Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.